Les Corts apoyan a la UNED para que sea Premio Princesa de Asturias 2022

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Mesa de les Corts ha aprobado dar el apoyo institucional del parlamento a la petición recibida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), para que este centro universitario sea reconocido con el premio Princesa de Asturias de este año, en la modalidad de Comunicación y Humanidades. 
 
La petición de apoyo de la UNED se debe a que este año se celebra el 50º aniversario de la fundación de esta universidad pública, que tiene extensión y cobertura en todo el estado, “de amplia vocación social”, como definen sus estatutos y con una metodología de trabajo y estudio a distancia. El ex rector de la UNED, Javier Montalvo es quien ha presentado la candidatura y ahora están recogiendo apoyos institucionales. 
 
Hay que tener en cuenta que la UNED en nuestro territorio tiene su arraigo con el centro asociado “Francisco Tomás y Valiente” de Alzira desde 1978 y que cuenta con sedes en la ciudad de València, Sagunt, Xàtiva, Ontinyent y Gandia. También la UNED está presente en Vila-real, con aulas en Benicarló y Segorbe y en Elche, Elda, Dénia, Benidorm y Xàbia. 
 
Desde su fundación, la UNED ha tenido una especial sensibilidad también con los estudiantes con diferentes capacidades, y fruto de esto es que el 40% de los estudiantes con alguna diferente capacidad de todo el Estado español cursan sus grados en la UNED. Por otra parte, también la tarea de formación es notable en la población penitenciaria. 
 
Por todo esto, la Mesa de les Corts ha acordado apoyar a esta candidatura y el presidente del parlamento valenciano, Enric Morera, ha firmado la carta aval propuesta por la universidad a distancia. 

La Mesa de les Corts
Galería

Comentaris