Les Corts aprueban el calendario parlamentario para el nuevo periodo de sesiones

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Valencia (10.09.2013). La Junta de Síndics reunida esta mañana ha aprobado el calendario parlamentario para el nuevo periodo de sesiones que abarca hasta final de año. Así, el primer pleno coincidirá con el debate de política general los días 24 y 25 de septiembre.

 

En el mes de octubre está prevista la celebración de pleno ordinario los días 2 y 3. La siguiente semana (del 7 al 11) se celebrarán comisiones, pleno el 16 y 17, pleno el 23 y 24, y la última semana (del 28 al 1) se destina a la celebración de comisiones.

 

Noviembre se inicia con la comparecencia de los diferentes consellers para presentar los presupuestos de 2013 de su departamento (del 4 al 8) en comisión. Pleno ordinario los días 13 y 14, el 19 pleno de debate de totalidad de los presupuestos, el 21 pleno de debate de totalidad y de acompañamiento y los días 27 y 28 pleno ordinario.

 

En el mes de diciembre, la primera semana del 2 al 6 se reserva para celebrar comisiones, del 10 al 12 es el debate de enmiendas parciales a la Ley de presupuestos en la Comisión de Economía, del 17 al 29 se ha aprobado la celebración del pleno de debate y aprobación de la Ley de presupuestos 2013 y la Ley de acompañamiento.

 

En total, por tanto, se ha aprobado, con respecto a los plenos, la celebración de nueve hasta final de año: el de debate de política general, cinco plenos ordinarios y de control del Consell, y tres plenos de presupuestos.
 

Galería

Comentaris