Valencia (18.12.2014).- El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado esta mañana con 54 votos a favor y 42 en contra los Presupuestos de la Generalitat de 2015.
Durante los tres días de celebración del pleno se han debatido y votado las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a las 24 secciones que componen el texto presupuestario. En total han sido más de 2.300 enmiendas parciales.
En la Ley aprobada hoy se recogen todas las cuentas públicas de la Generalitat para el próximo ejercicio 2015 que, según recoge en el preámbulo, “mantiene el objetivo de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera compatibilizándolo con la garantía de la prestación de los servicios públicos esenciales a través de la racionalización del gasto público, con una gestión responsable y eficiente de las finanzas públicas, y la priorización en la asignación de los recursos a servicios esenciales”.
Según se señala en el texto aprobado esta mañana “los presupuestos de la Generalitat para 2015 mantienen, al igual que en ejercicios anteriores, su compromiso con el equilibrio de las cuentas públicas, garantizando la sostenibilidad financiera y reforzando el compromiso de consolidación fiscal con la Unión Europea. Así, el objetivo de déficit máximo para 2015 se fijó por el Consejo de Política Fiscal y Financiera en el 0,7% del PIB regional para la Comunitat”.
Además, los presupuestos de 2015 incorporan, como novedad, el Informe de Evaluación de Impacto de Género.