Les Corts aprueban la reforma de la Ley de cooperativas de la Comunitat Valenciana

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 Valencia (04.07.2014). El Pleno de Les Corts ha aprobado por unanimidad la reforma de la Ley de cooperativas con el objetivo de agilizar y flexibilizar la creación y desarrollo de estos órganos en condiciones similares a las de otras empresas.

 

Los cuatro grupos parlamentarios han consensuado un texto a instancias de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana y con el acuerdo del Consejo Valenciano de Cooperativismo.

 

La reforma, entre otras cuestiones, adapta la regulación de las organizaciones representativas, moderniza su funcionamiento para adecuar el sector al actual contexto económico y contempla también la posible recuperación de empresas por parte de trabajadores.

Además, el Pleno de Les Corts también ha aprobado otra norma, la Ley de vías pecuarias de la Comunitat Valenciana que básicamente regula la conservación y protección de los más de 14.000 kilómetros de vías pecuarias existentes en todo el territorio de la Comunitat. Los diputados del Grupo Popular votaron a favor de esta ley, los del PSPV en contra mientras que Compromís y Esquerra Unida se abstuvieron.
 

Galería

Comentaris