Presidencia de Les Corts, oído el parecer favorable de la Mesa y de la Junta de Síndics, ha aprobado una resolución de carácter general sobre la utilización de las salas institucionales, espacios y otras dependencias de Les Corts, así como del acceso y permanencia del público a zonas autorizadas de los edificios del recinto parlamentario, así como de otros aspectos referidos a las sesiones de Pleno y de Comisión.
La resolución contiene siete capítulos. El primero se refiere a la utilización de las salas institucionales, y dependencias de Les Corts, el segundo se refiere a las normas de acceso y permanencia por parte del público en los espacios autorizados, en las Comisiones de Les Corts y en el Pleno.
El tercer capítulo se refiere al mantenimiento, decoro y el orden parlamentario en Pleno y Comisión por parte de los Diputados, así como visitantes e invitados en todo el recinto parlamentario. El cuarto apartado regula el acceso a Les Corts de las visitas. El quinto los actos de carácter institucional, científico o cultural, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y otros autorizados u organizados por la Mesa y el sexto aborda todo lo referente al uso de las dependencias de los grupos parlamentarios.
Por último, el capítulo siete, recoge la obligación por parte de los grupos, diputados, invitados y visitantes de respetar y cumplir las normas que establece la resolución que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOC.
Texto íntegro adjunto.