Les Corts convocan a los representantes políticos para habla de la reforma del sistema de financiación

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El president de les Corts Valencianes, Enric Morera, en cumplimiento de la resolución aprobada al pleno de les Corts el pasado 4 de mayo, y después del acuerdo de la Mesa, ha convocado a los diputados y diputadas de la cámara valenciana, a los representantes electos en el Congreso y en el Senado, como también los senadores por designación del parlamento valenciano, a una reunión el próximo viernes 3 de junio, para habla de la necesaria reforma del sistema de financiación autonómica. 
 
El motivo del encuentro es para trasladar a los miembros en las Cortes Generales del posicionamiento mayoritario del parlamento valenciano respecto a la financiación autonómica y “coordinar acciones para revertir esta situación injusta”, como recoge la resolución aprobada en la cámara valenciana al pleno del pasado 4 de mayo. 
 
Según el president Morera, “hemos tenido un informe de la Sindicatura de Comptes, que dice que la infrafinanciación que sufrimos ha costado unos 42.000 millones de euros. Por lo tanto, tenemos la radiografía y hay que tomar medidas en la línea de qué hacemos con la deuda impropia y qué hacemos para solucionar este grave problema”. 
 
La reunión, a la que están convocados todos los grupos parlamentarios de les Corts y los diputados y diputadas y senadores y senadoras elegidos por el pueblo valenciano, será a las 11 horas en el Palacio de los Borja. 

Mesa de les Corts Valencianes

Mesa de les Corts Valencianes
Galería

Comentaris