Les Corts declaran su apoyo al Día del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Valencia (3.07.2014).- El Pleno de Les Corts ha realizado una declaración institucional firmada por todos los grupos parlamentarios para declarar su apoyo al Día del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual.
 

El texto íntegro de la declaración es el siguiente:

 
“El pasado 28 de junio se celebró el Día del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI). Esta fecha conmemora los disturbios sucedidos en Stonewall (Nueva York) en 1969, y que originó el movimiento de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en el mundo. Por tanto, se conmemoran 45 años de trabajo reconocido de estas personas y asociaciones para conseguir la igualdad y la no-discriminación sexual y de género.

 

Les Corts Valencianes quieren sumarse a esta conmemoración y rechazan de esta manera cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

 

Desde Les Corts Valencianes, consideramos reprobable cualquier acto de intolerancia y violencia por cuestión de género, identidad u orientación sexual y mostramos nuestra solidaridad a todas las personas que padecen acoso por estos motivos.

 

Actualmente, en 77 países del mundo hay legislaciones que condenan las relaciones entre personas del mismo sexo, pero eso no tiene sentido en una sociedad moderna y democrática como la nuestra, donde todas las instituciones hemos de trabajar para poner en marcha medidas en todos los ámbitos que tienen competencias, con el fin de garantizar la no-discriminación e impulsar la lucha contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

Queda mucho por hacer porque la dignidad, la igualdad de trato y la igualdad ante la ley por encima de cualquier condición es un derecho fundamental y universal reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

Finalmente, Les Corts quieren reconocer el sufrimiento y la histórica lucha social de aquellas personas y asociaciones que hayan padecido o padezcan discriminación, con la firme convicción que el compromiso de todas las instituciones venzan las desigualdades.”
 

Galería

Comentaris