Les Corts escuchan las medidas de Pobreza Cero para acabar con las desigualdades globales

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La plataforma Pobreza Cero CV ha conmemorado el Día Internacional para la erradicación de la pobreza con una recepción al hemiciclo de les Corts Valencianes, donde han propuesto a los grupos parlamentarios medidas concretas para acabar con las desigualdades globales. El president del parlamento valenciano, Enric Morera, ha dado la bienvenida a los representantes de las diferentes organizaciones que participan en la campaña y les ha agradecido su trabajo por un mundo más justo y donde todas las personas tengan las mismas oportunidades y derechos para una vida digna.

El objetivo del encuentro era dar a conocer las medidas trabajadas por Pobreza Cero a los partidos políticos, para que sean escuchadas y tenidas en cuenta en los programas electorales para las próximas elecciones autonómicas de 2023.

Las medidas urgentes propuestas centran su atención en el sistema de producción y de consumo, los derechos laborales, el cambio climático, las brechas de género y los derechos de asilo y de refugio y se pueden consultar en el web de Pobreza Cero.

Pobreza Cero es una plataforma que agrupa a decenas de entidades, ONG, organizaciones sociales, sindicados, universidades y asociaciones con el objetivo de acabar con la pobreza. Hoy, han asistido más de 60 representantes de estas entidades a la recepción en el hemiciclo de les Corts.

Galería

Comentaris