Les Corts realizan una declaración institucional contra la violencia de género

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Valencia (24.10.2013). El Pleno de Les Corts ha realizado hoy una declaración institucional de condena de la violencia de género. Texto íntegro de la declaración.

 

“Las Corts Valencianes realizan la presente declaración institucional de condena de los últimos asesinatos por violencia de género que solo en el mes de octubre han sesgado la vida de dos mujeres en la Comunitat Valenciana.

 

La violencia de género constituye una vulneración de los derechos más elementales de las mujeres y conlleva un importante sufrimiento, angustia y temor para ellas, sus hijos e hijas, así como para las personas de su entorno: familiares, amistades, vecindario, medio laboral, etc., que se prolonga durante años. Se da la circunstancia, además, de que cada vez son más jóvenes las víctimas y los agresores. La educación en igualdad entre hombres y mujeres es un principio democrático y un valor fundamental de los derechos humanos, cuya enseñanza debe seguir impartiéndose en todos los colegios de la Comunitat.

 

Esta declaración institucional se reafirma en el compromiso y la voluntad de la sociedad valenciana para que las mujeres puedan vivir sin ningún tipo de violencia.

 

Acabar con el silencio para que éste no se convierta en cómplice directo de la violencia de género que a diario padecen las mujeres en la Comunitat Valenciana; por todo ello ante cualquier mujer que sufre violencia y calla debe escucharse su voz de denuncia de cualquier persona, porque cualquiera puede denunciar, cualquiera debe denunciar.

 

Ninguna mujer debe sentirse sola nunca más porque tiene que saber que la ciudadanía, los poderes públicos y todos los organismos están a su lado, para acabar juntos con esta lacra social.

 

Les Corts expresan su apoyo a todas las víctimas de este drama social y a sus familias. Toda la sociedad debe permanecer unida y rechazar cualquier forma de agresión. Debemos constituir una barrera sólida para impedir que ninguna mujer vuelva a perder la vida por la sinrazón de la violencia por el mero hecho de ser mujer y para que no haya más infancia condenada a la orfandad por estos asesinatos.

 

La lucha contra la violencia de género debe constituir una prioridad absoluta, porque mientras la vida de las mujeres está amenazada, no seremos una sociedad libre, justa e igualitaria. Por ello, se debe intensificar y redoblar esfuerzos por las instituciones públicas para adoptar los pertinentes acuerdos y conseguir entre todos y todas erradicar esta grave lacra social”.
 

Galería

Comentaris