El Síndic Major de Comptes, Vicent Cucarella, ha entrehado esta mañana a les Corts Valencianes la memoria de la Sindicatura de 2020, con la fiscalización y las recomendaciones a los organismos e instituciones de la administración pública valenciana.
En ese sentido, el president de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha recordado que el parlamento valenciano “es el único parlamento autonómico y la única cámara legislativa del Estado que se somete a una doble fiscalización de forma voluntaria, la interna que hacen los servicios de la cámara y la externa, que hace la Sindicatura de Comptes”.
Además, el president Morera ha reconocido que “todas las recomendaciones que nos hace la Sindicatura de Comptes las hemos asumido, entre ellas las del control de los recursos públicos destinados a los grupos parlamentarios, que se hace por voluntad y decisión de los propios grupos y que es un gran avance hacia la máxima transparencia del uso del dinero público”.
La memoria ya está publicada en la web de la Sindicatura y se puede consultar al siguiente enlace: Informes - Sindicatura de Comptes (gva.es)
