Les Corts reconocen la labor sindical y el derecho de huelga de los trabajadores

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Valencia (17.07.2014). El Pleno de Les Corts ha realizado una declaración institucional firmada por todos los grupos parlamentarios para apoyar a los trabajadores, su reconocimiento a la labor sindical, defensa de la libertad de expresión y derecho de huelga.

 

El texto íntegro de la declaración, leída por el secretario primero Antonio Clemente, es el siguiente:

 

“Las Corts Valencianes consideran que el derecho de huelga es un derecho amparado en la Constitución española, que debe ser protegido especialmente cuando decide ejercerse. Por tanto, el derecho de huelga y su expresión pública no puede considerarse por sí mismo como un comportamiento sospechoso de incurrir en prácticas delictivas, por lo que realiza la siguiente declaración institucional:

 

Las Corts Valencianes manifiestan su apoyo a los trabajadores y sindicalistas en la confianza de su honradez, reconociendo su labor a lo largo de los años, la cual ha reportado beneficios para las empresas y para el conjunto de los trabajadores.

 

Las Corts Valencianes se comprometen a utilizar todos los medios a su alcance para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como la libertad de expresión y de huelga de los trabajadores españoles.”
 

Galería

Comentaris