Les Corts Valencianes celebran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Las Corts Valencianes han realizado esta mañana una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la declaración leída en el Pleno por la vicesecretaria primera, Angélica Such, se señala que "además de la legislación, es imprescindible potenciar la capacitación y formación necesaria, la seguridad, la autoestima y el conocimiento del ejercicio de los derechos de las mujeres en igualdad de condiciones".

 

Por tanto, para llegar a este fin "es necesario insistir, desde la propia escuela, en la igualdad entre hombres y mujeres como valor fundamental de los derechos humanos y principios democráticos".

 

"Les Corts, por tanto, con esta declaración quieren mostrar su rechazo total y absoluto a la violencia que se ejerce contra las mujeres, su repulsa a los agresores y asesinos y, al mismo tiempo, la necesidad de aprobar en la legislatura actual una ley integral contra la violencia de género de la Comunitat Valenciana y dotarla convenientemente".

Galería

Comentaris