Los niños piden, en Les Corts, paciencia, escucha y sostenibilidad

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Los alumnos de educación primaria de los colegios La Milagrosa, de Valencia, La Magdalena, de Castellón, y Virgen de los Dolores Benilloba de Alicante, han pedido esta mañana en Les Corts “paciencia, escucha y sostenibilidad, como elementos clave en el desarrollo de su personalidad”.

 

Este acto forma parte del programa educativo “Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS”, en el que participan estos tres centros y que desde hace catorce años invita a los alumnos de Primaria de más de 1.400 colegios valencianos (14.000 en toda España), a reflexionar y dialogar en sus aulas sobre los valores propuestos, para trasladarlos a situaciones de su vida cotidiana, contribuyendo a su formación como ciudadanos concienciados y responsables que construyan una sociedad más justa.

 

El pleno infantil, ha contado con la presencia del President de Les Corts, Juan Cotino, y la Consellera de Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana, Maria José Catalá.

 

Los niños han reflexionado en Les Corts Valencianes sobre la importancia de ser pacientes, saber escuchar y desarrollar hábitos sostenibles. Asimismo han expuesto con sus palabras cómo poner en práctica estos valores para cumplir sus objetivos.

 

Los alumnos han sido los protagonistas de esta sesión parlamentaria. Tras la lectura de las reflexiones y promesas infantiles, los 104 escolares, convertidos en diputados por un día, han elegido democráticamente cómo quieren construir una sociedad valenciana mejor.

 

Comentaris