Los niños se comprometen en Les Corts a ayudar a las personas desfavorecidas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Valencia (11.02.2015). Un centenar de alumnos de tres centros escolares de la Comunitat han celebrado el pleno “Diputados por un día”, iniciativa de Aldeas Infantiles SOS dentro de su programa educativo Abraza tus valores. Los niños se han mostrado tolerantes, solidarios y positivos en el hemiciclo, comprometiéndose a prestar atención a las cosas y comprender el concepto de empatía para construir una sociedad mejor.

 

Los centros escolares que han intervenido son el colegio Jaume I de Elche, el Mestre Vicent Artero de Castellón y el colegio Teodoro Llorente de Valencia, cuya representación ha recaído, respectivamente, en los niños Alba Pérez, Claudia Fuertes y Pere Mora.

 

El acto ha contado con la presencia del president de Les Corts, Alejandro Font de Mora; la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig Pérez.

 

El acto ha consistido en la lectura desde la tribuna por parte de los niños de una serie de compromisos tales como el de ser generoso con el resto de las personas, ayudar a los desfavorecidos, escuchar a las personas que nos preocupan, poner atención a los consejos de los adultos, atender a los enfermos y cuidar a las personas mayores o el compromiso de afrontar la vida con felicidad.

 

También se ha realizado una votación a través de la cual los jóvenes diputados han elegido la opción que se comprometen a cumplir por unanimidad. El compromiso más votado ha sido: “Nos comprometemos, dentro de nuestras capacidades como niños y niñas, a ayudar a todas las personas desfavorecidas o que precisen algún tipo de ayuda”.
 

Galería

Comentaris