Novelda celebra los 200 años de La Pepa

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Les Corts Valencianes y Novelda han celebrado los 200 años de la Constitución de 1812 en el salón de plenos de esta localidad con un homenaje al abogado noveldense Francisco Antonio Sirera Riera, que formó parte de las Cortes de Cádiz que promulgaron la carta magna conocida como La Pepa.

 

El acto ha estado presidido por el presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino, y la alcaldesa y también diputada autonómica, Milagrosa Martínez. También contó con la presencia de los descendientes del homenajeado Antonio Sirera, miembros de la corporación municipal y representantes de colectivos y asociaciones de la ciudad. Se les impuso la escarapela verde —color característico de las Cortes de Cádiz— y se les entregó un ejemplar bilingüe castellano-valenciano de la Constitución de 1812. También fue galardonado simbólicamente el bebé Laura Guillén, nacida el 22 de marzo de este año, tres días después de que se conmemorara el bicentenario de la promulgación de La Pepa.

 

El presidente Cotino en su intervención ha destacado la importancia de recordar a estos antepasados que trabajaron por el bien de nuestra nación y ha resaltado el hecho de que Novelda sea “el único municipio en el que se ha conseguido localizar y que participen descendientes del político de aquella época”.
 

Galería

Comentaris