La página web de Les Corts mejora su accesibilidad con la conversión de texto a audio

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Valencia (27.01.14).- Las Corts Valencianes ha incorporado a su página web un servicio de conversión de texto a voz, dirigido a personas con discapacidad visual o con dificultades para la comprensión de textos escritos, así como a cualquiera que prefiera utilizar la versión audio para navegar por la web.

Esta novedosa herramienta de lectura automática de contenidos on line está disponible en valenciano y castellano.

El sistema ReadSpeaker Enterprise con efecto resaltado, que es como se llama la herramienta, convierte los textos en formato audio en tiempo real mediante el empleo de voces sintéticas de gran calidad.

Con este servicio, que no requiere software adicional y es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos, el usuario puede escuchar el contenido elegido de la web simultáneamente o descargar el archivo para oírlo con posterioridad.

Además, el efecto resaltado permite al lector ver destacado el texto mientras lo escucha de forma sincronizada, lo que aumenta la comprensión de la información.

La puesta en marcha de esta herramienta se enmarca en la voluntad de Les Corts de hacer más accesible las actividades y entornos de la cámara legislativa valenciana. Así, tiene dos convenios con asociaciones del sector para la realización de prácticas en el Servicio de Publicaciones de Les Corts. Asimismo, los plenos se retransmiten también con traducción simultánea al lenguaje de signos. 
 

Galería

Comentaris