El Pleno de Les Corts aprueba una proposición de apoyo al Banco de Valencia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Pleno de las Corts Valencianes ha aprobado esta mañana, por unanimidad de los cuatro grupos parlamentarios, una proposición no de ley de apoyo al Banco de Valencia.

 

En ella instan al Consell a que -de forma inmediata- intensifique ante las instancias competentes las gestiones encaminadas a garantizar la continuidad del Banco de Valencia, que quede garantizado el mantenimiento de los casi 2.500 empleados de la entidad y la continuidad de su obra social, que queden garantizados los derechos de los más de 47.000 accionistas y sus clientes y, en cuarto lugar, que quede garantizada la permanencia del centro de decisiones de la entidad en territorio de la Comunitat Valenciana y el mantenimiento del nombre y marca Banco de Valencia, así como su valencianidad.

 

 En esta proposición se indica que el Banco de Valencia forma parte de la idiosincrasia del pueblo valenciano. “La situación que atraviesa esta entidad, con más de 110 años de vida, requiere del apoyo inmediato de las instituciones valencianas con el fin de que quede garantizada su continuidad”.

 

En el Pleno también se han abordado las preguntas de interés general al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la comparecencia del conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, para explicar las líneas generales de actuación su conselleria.
 

Galería

Comentaris