El president de Les Corts, Juan Cotino, presenta su renuncia al acta de diputado

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Valencia (13.10.2014).- El presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha presentado esta mañana su renuncia al acta de diputado. Este es el texto íntegro presentado en el registro:

 

“Juan Gabriel Cotino Ferrer, diputado electo por la circunscripción de Valencia y presidente de las Corts Valencianes, mediante este escrito, renuncio a mi condición de diputado de este parlamento y, por tanto, al cargo de presidente, de conformidad con lo establecido en el artículo 10.5º del Reglamento de les Corts Valencianes.

 

Quiero agradecer el trabajo y la amistad de todas aquellas personas con las que he compartido mi dilatada trayectoria política, compañeros del Partido Popular o de otros partidos políticos, con los que he trabajado con ilusión por nuestros pueblos, por la Comunitat Valenciana y por España.

 

Un agradecimiento a todo el trabajo de los funcionarios que siempre me han ayudado desde el Ayuntamiento de Xirivella, el Ayuntamiento de Valencia, el Ministerio del Interior, la Delegación del Gobierno de Valencia, las distintas conselleries donde he tenido responsabilidades y desde las Corts Valencianes.

 

Hace 40 años llegué a la política para defender unos ideales y tome la firme decisión de trabajar por el bien común de la sociedad. Ahora, en una decisión que tomé hace tiempo, creo que ha llegado el momento de volver a trabajar en el campo antes de cumplir mi edad de jubilación. Pero siempre seguiré ayudando y colaborando por aquellas ideas en las que creo y que me movieron en su momento a dedicar parte de mi vida a la política.

 

Durante estos años, estoy seguro de que en más de una ocasión habré tomado decisiones equivocadas e incluso he podido ofender a algunas de las personas que han colaborado conmigo. Les pido perdón de todo corazón y reitero mi agradecimiento a tantas miles de personas que han hecho posible que yo pudiera trabajar por el bien de la sociedad.

Firmo el presente escrito
en el Palau dels Borja el 9 de octubre de 2014, Día de la Comunitat Valenciana
 

Galería

Comentaris