El president de les Corts Valencianes continuará coordinando el grupo sobre diversidad cultural y lingüística de CALRE

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha participado hoy al Comité Permanente y la Asamblea de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), reuniones en las cuales se ha elegido al representante del Parlamento de Valonia, Jean Claude Marcourt como presidente de este órgano internacional por segundo año consecutivo.

La jornada de trabajo, que se ha desarrollado en Namur, capital de la región de Valonia (Bélgica), empezó con el saludo del presidente de la CALRE y con unas palabras de Karl-Heinz Lambertz que ha dado las claves de la Europa del futuro “más unida, diversa y más equitativa, bajo el paraguas de la subsidiariedad activa”.

Para 2023 se han renovado los grupos de trabajo de CALRE y el president Morera, continuará coordinando el de diversidad cultural y lingüística en Europa, trabajo que empezó en 2017 en la asamblea de Sevilla y que ha sido ratificado en varias ocasiones. Los documentos que sirven como base para el trabajo, han sido fruto de un proceso colaborativo con las industrias culturales y creativas.

Comentaris