El President de les Corts visita a los productores de cerezas de Alicante para conocer los problemas de la cosecha y del mundo rural de las comarcas del sur

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha visitado esta mañana la localidad de Planes (El Comtat) para conocer de primera mano la realidad de los productores de cerezas, en un año en el que la cosecha ha estado bastante afectada y en unos tiempos en el que hay que hacer frente al problema añadido de la “Xileya Fastidiosa” en el secano valenciano.

El President del parlamento valenciano se ha reunido con el presidente de la Denominación de Origen de la Cereza, Hilari Calabuig. Esta denominación comprende todos los términos productores del sur valenciano, desde Dénia hasta Villena, siendo Planes el lugar donde se produce más de la mitad de toda la cosecha cerecera. También, en esta jornada para aproximarse a los problemas del mundo rural valenciano y de la cereza en particular, el President Morera ha estado en la cooperativa de Planes, donde se ha reunido con la junta directiva, encabezada por su presidenta, Marien Rodrigo.

Según el President de la cámara valenciana, “este año no ha sido un año bueno para los productores de cereza y hemos venido hoy a Planes para conocer, para aprender y por saber de las dificultades que tiene en la actualidad la economía del mundo rural y de nuestro interior, que, sin duda, tendrá que ser uno de los grandes retos de la legislatura que ahora hemos empezado. Hoy quiero transmitir a estos productores, a la denominación y a la cooperativa mi solidaridad y la ayuda que se les pueda dar para hacer frente a los problemas que tienen y poder hacer progresar y llenar de vida los pueblos de nuestro interior valenciano”.

Visita a Planes

Visita a Planes
Galería

Comentaris