El president de les Corts Valencianes, Enric Morera ha sido convocado, de urgencia, a una reunión de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), para tratar la situación actual en Ucrania. El presidente Morera forma parte de la comisión ejecutiva permanente de CALRE desde el año 2017, que celebrará viernes por la mañana una sesión de trabajo extraordinaria, y en la que también participarán el presidente de CALRE, Jean-Claude Marcourt; el Alto Comisario de las Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi y la Directora General de la Fundación Robert Schuman, Pascale Joannin.
La finalidad de la reunión es tratar la acogida de los refugiados ucranianos por las regiones europeas, la demanda de adhesión de Ucrania a la Unión Europea y las acciones solidarias de los parlamentos de los diferentes territorios europeos. Este grupo de trabajo pretende así una unificación de criterios a la hora de aplicar políticas públicas frente a la actual crisis humanitaria en Ucrania.
De los acuerdos de la reunión, el presidente de la cámara valenciana trasladará un informe al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a la vicepresidenta Mónica Oltra y a los grupos parlamentarios de les Corts.
