El president de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha participado hoy en el acto del 11º aniversario del diario digital Valencia Plaza, en el que se han entregado los premios de este medio de comunicación valenciano. El presidente de la cámara autonómica ha sido el encargado de hacer el discurso de clausura y ha destacado el esfuerzo de los galardonados: la Fundación Lab Mediterráneo, el equipo femenino del València Basket y el empresario y presidente del Vila-real CF, Fernando Roig, de quienes ha dicho que su aportación a nuestra sociedad “es hacernos más grandes y mejores como pueblo”.
El president Morera ha defendido la importancia “de un ecosistema comunicativo valenciano, que comparta la agenda valenciana, que esté arraigado en el territorio y preocupado por los problemas y las inquietudes de la sociedad valenciana. Si no tuviésemos medios de comunicación valencianos, nuestro pueblo estaría silenciado y no se escucharía con la potencia que hace falta que se escuche”, como es importante, “la existencia de un empresariado valenciano que apueste por nuestra tierra y por la nuestra, gente”. En ese sentido, Morera ha destacado que el papel de las instituciones públicas “tiene que ser el de ayudar para crear las mejores condiciones para el desarrollo de las empresas y habrá que revisar algunas leyes, como la de publicidad institucional, para ayudar desde las administraciones a ese ecosistema comunicativo valenciano propio y necesario”.
En su discurso, el president de les Corts, no ha olvidado la histórica reivindicación “de una financiación autonómica justa para las valencianos y valencianos, para que nuestra autonomía pueda prestar unos servicios públicos de calidad a su ciudadanía”.