El president Morera, Síndico de Honor del Tribunal de las Aguas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El president de les Corts, Enric Morera, ha sido investido hoy con el Blusón del Tribunal de las Aguas de València, un reconocimiento especial de esta corte consuetudinaria de la huerta valenciana por el apoyo del president Morera a la institución milenaria reguladora del riego tradicional. Con eso, el president ha sido nombrado Síndico de Honor del Tribunal de las Aguas.

El acto se ha celebrado minutos antes de la sesión del Tribunal. El president ha sido recibido por los síndicos de las acequias y el presidente de la institución en la Casa Vestuario, desde donde han salido hasta la Puerta de los Apóstoles de la catedral de València. En el lugar tradicional donde se reúne el Tribunal de las Aguas, el president Morera ha recibido el blusón de esta entidad milenaria.

En palabras del president del parlamento valenciano, “ha sido todo un honor recibir el blusón y el reconocimiento de la institución valenciana más antigua que continúa regulando el uso del agua en la huerta de València. Les deseo que continúen por muchos años impartiendo justicia y vigilando el uso correcto del agua en nuestras huertas y campos”.

Comentaris