El Presidente de les Corts hace un llamamiento a la calma y al diálogo en la recta final para reabrir RTVV

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Valencia, 15 de abril de 2016 - El Presidente de les Corts, Enric Morera, ha recibido en su despacho a representantes de APROP9 (profesionales con oposición en RTVV) para hablar de las tramitaciones para reabrir la radiotelevisión pública y escuchar sus reivindicaciones.

Según ha declarado el Presidente de les Corts después de la reunión, "es de interés público para el pueblo valenciano tener una radiotelevisión pública valenciana y, en ese sentido, estamos tramitando la ley en les Corts, la cual tiene que incorporar una disposición adicional transitoria para acordar la realidad sociolaboral, contando con los trabajadores. Por lo tanto, la reunión que hemos tenido hoy con APROP9 marca esa voluntad de acordar, que tiene que ser una voluntad desde el Consell, desde los trabajadores y trabajadoras y desde las propias Corts Valencianes y, por lo tanto, hemos quedado en buscar esa aproximación necesaria para encarar la recta final de lo que tiene que ser la puesta en marcha de la nueva RTVV".

El Presidente de la cámara autonómica considera que las posiciones "no están tan alejadas, creo que hay una voluntad negociadora por todas las partes, hay una ponencia en les Corts y no veo demasiada lejanía en los planteamientos. Siempre soy más partidario de un buen acuerdo, que no dará la satisfacción al cien por cien a nadie, pero que sea un acuerdo que nos permitirá quitar la situación de conflicto sociolaboral enla Audiencia Nacional y permitirá mirar con esperanza y con ilusión, contando con los trabajadores, esa nueva *RTVV".

Por ese motivo, Morera ha hecho "un llamamiento a la calma, a la responsabilidad, al diálogo para buscar el acuerdo para conseguir el objetivo que nos hemos planteado y que no es otro que hacer una nueva RTVV".

Galería

Comentaris