El presidente de Les Corts señala que “en Valencia no han tenido cabida jamás las locuras separatistas”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 25 d’abril, homenaje a los diputados constituyentes

EL PRESIDENT DE LES CORTS SEÑALA QUE “EN VALENCIA NO HAN TENIDO CABIDA JAMÁS LAS LOCURAS SEPARATISTAS”

Valencia (25.04.2013). Las Corts Valencianes han conmemorado hoy 25 de abril el Día de Les Corts con la celebración de un acto oficial en el que se ha hecho entrega de la Alta distinción Francesc de Vinatea a los diputados y senadores por las circunscripciones de la Comunitat Valenciana que votaron la Constitución española hace ahora 35 años y a los diputados autonómicos que formaron parte de Les Corts en su primera legislatura con motivo de su trigésimo aniversario. En total han sido 134 los galardonados. 

 

El presidente de Les Corts, Juan Cotino ha señalado en su discurso, parafraseando al político y escritor valenciano Luis Lucia que “en Valencia no han tenido cabida jamás las locuras separatistas”. Asimismo, Cotino ha indicado que “hemos aprovechado este día simbólico para recordar todos juntos dos hechos importantes para España y para nuestra Comunitat. Durante estos años de crecimiento hemos pasado de 3 millones y medio de habitants hasta los 5 millones de hoy. Este crecimiento no siempre ha estado reconocido y eso ha llevado una financiación no adecuada, que hoy reclamamos con claridad. Nada es igual ahora a como era hace 30 o 35 años”.

 

El presidente de Les Corts también ha hecho una llamada “a avanzar juntos por el mismo camino, en una única dirección: la de resolver la grave realidad social que atraviesan tantas personas que viven en nuestra tierra. Y al mismo tiempo, que también juntos consigamos aquello que nuestra Comunitat necesita”.

 

Antes del acto oficial que ha tenido lugar en el salón de la Andana de Les Corts, se inaugurado la exposición “Nosaltres. 30 anys de l’Estatut d’autonomía” ubicada en los pasillos del hemiciclo.
 

Galería

Comentaris