Representantes de les Corts, Congreso y Senado debaten mañana sobre el modelo de financiación autonómica

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

l hemiciclo de les Corts Valencianes acogerá mañana, a las 11 horas, un encuentro en el que participarán representantes de los grupos parlamentarios de les Corts, del Congreso de los Diputados y del Senado del PSPV-PSOE, PP, Compromís, Ciudadanos y Unidas-Podemos. A la convocatoria de mañana han confirmado su participación un total de 65 representantes electos por el pueblo valenciano. 
 
Como ya se informó, el motivo del encuentro es para trasladar a los miembros de las Cortes Generales del posicionamiento mayoritario del parlamento valenciano respecto a la financiación autonómica y “coordinar acciones para revertir esta situación injusta”, como recoge la resolución aprobada en la cámara valenciana en el pleno del pasado 4 de mayo. 
 
Para el president de les Corts, Enric Morera, “se trata de una participación representativa en un acto importante que no se hacía desde el año 2017, cuando nos reunimos un 25 de Abril en el hemiciclo para hablar de inversión territorializada del Estado y un encuentro de estas características no se hacía desde la etapa preautonómica, para conseguir la aprobación del Estatuto de Autonomía que ahora celebra sus 40 años de vida. Por lo tanto, demuestra un interés evidente de las fuerzas democráticas valencianas para encontrar soluciones consensuadas en los problemas que tiene nuestro pueblo”. 
 
El acto, que se podrá seguir en directo desde la web de les Corts y desde el canal de YouTube del parlamento valenciano, empezará con unas palabras de bienvenida del president Morera y, a continuación, intervendrán los grupos parlamentarios de les Corts Valencianes, de mayor a menor representación y por un tiempo de cinco minutos por formación. 
 
Después, será el turno de los representantes en las Cortes Generales (Congreso y Senado), hablando también un único representante por formación política y con un tiempo de cinco minutos también. El president Morera hará las conclusiones del encuentro y la conclusión del acto. 
 
La participación confirmada es la siguiente: 

 

PP 

Congreso: 6 

Senado: 4 

Corts: 15 

Total: 25 

 

PSPV-PSOE 

Congreso: 3 

Senado: 3 

Corts: 11 

Total: 17 

 

Compromís 

Congreso: 1 

Corts: 11 

Total: 12 

 

Unidas-Podemos 

Congreso: 3 

Corts: 4 

Total: 7 

 

Ciudadanos 

Congreso: 1 

Corts: 4 

Total: 5 

 

No adscritos 

Senado:1 

 

A estas confirmaciones hay que añadir a los miembros de la Mesa de les Corts, sumando así un total de 72 participantes en el encuentro. 

Hemiciclo de les Corts
Galería

Comentaris