Sesenta escolares valencianos ejercen de parlamentarios por un día y presentan sus propuestas en Les Corts

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sesenta estudiantes valencianos han presentado esta mañana en el hemiciclo de Les Corts una serie de propuestas de mejora de la sociedad, como la creación de puestos de trabajo, construcción de hospitales, colegios más grandes o la inversión en necesidades reales. El medio centenar de propuestas de los escolares han sido elegidas de manera democrática por escolares de más de doce colegios que participaron en la actividad “El Congreso de los Niños” celebrada en L’Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo, entre los meses de octubre y diciembre, donde los alumnos debatían sus ideas como parlamentarios.

 

La sesión infantil ha estado presidida por el vicepresidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, quien ha indicado que “este es un modo de ir induciendo a la participación democrática a los más pequeños y que vayan construyendo poco a poco una personalidad en el entorno del pensamiento democrático. La tolerancia y la participación son la base de la democracia”.

 

Por su parte, Alejandro Noguera Borel, director de la Fundación Libertas 7 y de L’Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo, ha destacado el carácter educativo de esta iniciativa.

 

Los alumnos que han intervenido pertenecen a los colegios Doctor Olóriz, Primer Marqués del Turia, Trafalgar y Liceo Francés. En el acto también han participado José Luis Fernández, representante de Obra Social Caja Madrid, y Lola Narváez, delegada de la Fundación Cajamurcia en Valencia.

 

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración de las Corts Valencianes, el Ayuntamiento de Valencia y el apoyo de Obra Social Caja Madrid.
 

Galería

Comentaris