Vuelve la celebración de “Les Corts de les Dones”, el homenaje del parlamento valenciano con motivo del 8 de Marzo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Les Corts Valencianes retoman la celebración de “Les Corts de les Dones”, acto que se celebra con motivo del 8 de Marzo y que no se pudo celebrar en el 2020 por la pandemia. La Mesa de les Corts acordó, después del escrito presentado por la presidenta de la Comisión de Políticas de Igualdad de género y del colectivo LGTBI y las portavoces de los grupos parlamentarios Socialista, Popular, Compromís, Ciudadanos y Unides Podem en la comisión, realizar el evento el próximo viernes, 25 de marzo, a las 17 horas en el hemiciclo del parlamento valenciano.

El acto estará presidido por la vicepresidenta primera de les Corts, María José Salvador y por la presidenta de la Comisión de Políticas de Igualdad de género y secretaria primera de la Mesa, Cristina Cabedo. En el evento se rendirá homenaje a las mujeres y colectivos que los grupos parlamentarios propusieron en el año 2020, a las que hay que añadir las premiadas de 2021 y 2022.

La relación de galardonadas en “Les Corts de les Dones” es la siguiente:

Isabel-Clara Simó (a título póstumo). Escritora.
Asociación de Mujeres del Mar del Grao de Gandia (ADOMAR)
Flora Sempere Doménech.
Cantante.
Susana Gisbert. Fiscal.
Amelia Martínez Valls. Psicóloga y psicoterapeuta.
Verónica Palomares Langa. Artesana y artista fallera.
Reinventhadas, Asociación de Mujeres Emprendedoras.
Blanca San Segundo Madoz.
Graduada universitaria con síndrome de Down.
Consuelo Ordóñez Fenollar. Activista por los derechos de las víctimas del terrorismo.
Ana Cristina Cobo Cabal. Embrióloga.
Yolanda Botella Compañ. Limpiadora del Hospital General de Alicante, en representación de los sectores significativos durante la pandemia.
Mercedes Hurtado Sarrió. Presidenta del Colegio de Médicos de València, también en representación de los sectores significativos durante la pandemia.

El acto se podrá seguir en directo desde el canal de YouTube de les Corts Valencianes y también desde la web del parlamento valenciano.

Les Corts de les Dones
Galería

Comentaris