Unas jornadas de puertas abiertas con mucha historia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Les Corts Valencianes harán jornadas de puertas abiertas el próximo fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de octubre. El horario será de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. En estos dos días se podrá visitar la exposición sobre el 600 aniversario de la creación del Archivo del Reino de València y del Mestre Racional, actual Sindicatura de Cuentas, que está instalada en la planta noble del Palacio de los Borja.

Con motivo de las obras para hacer la tribuna de oradores totalmente accesible, en estas jornadas no se podrá visitar el hemiciclo. Sin embargo, además de la exposición, se podrá visitar la Sala de los Pinazo, donde se reúne la Junta de Síndicos y que está decorada con unas impresionantes pinturas de Ignacio Pinazo, del año 1900. También, en el vestíbulo, se puede contemplar el cuadro de la Batalla de Almansa o el de los “Agermanats”.

La exposición sobre el 600 aniversario de la creación del Archivo del Reino de València y del Mestre Racional es una interesante muestra que cuenta con mapas, planos, manuscritos, libros y toda clase de documentos antiguos de una institución foral como el Archivo que nunca ha dejado de existir. También se completa la exposición con un recorrido sobre la actual Sindicatura de Cuentas, la heredera estatutaria del Mestre Racional.

Exposición en les Corts

Exposición en les Corts
Galería

Comentaris