La Junta de Síndicos aprueba el calendario parlamentario hasta diciembre de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Junta de Síndicos celebrada hoy ha aprobado el calendario parlamentario del periodo de sesiones comprendido entre septiembre y diciembre. La actividad de los días 11, 12, 18 y 19 será para la comparecencia de los consellers y conselleres del nuevo Gobierno valenciano y los días 25 y 26 habrá pleno ordinario. La junta ha habilitado los restantes días del mes de septiembre para la reunión de las comisiones.

En el mes de octubre se celebrarán comisiones en la primera y segunda semana del mes y los días 16, 17, 23 y 24 habrá pleno de les Corts. En noviembre empezarán las tramitaciones para el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat de 2020 y están previstas las comparecencias de los consellers y conselleres en la Comisión de Hacienda entre el 4 y 6 de noviembre. Del 11 al 14 se reunirán las comisiones; el día 15 se celebrará el Pleno de debate a la totalidad de los presupuestos; el día 18, el pleno de debate a la totalidad de la ley de acompañamiento y los días 27 y 28 de noviembre habrá pleno ordinario.

Diciembre empezará con el debate en la comisión de Hacienda de la ley de acompañamiento de los presupuestos, el día 5 y los días 11, 12 y 13 está previsto el debate en comisión, para finalizar la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de Presupuestos los días 18, 19 y 20 de diciembre, con el debate en pleno de la ley de presupuestos y de acompañamiento.

Por otro lado, la Junta de Síndicos también ha aprobado una propuesta de distribución de los tiempos en las diferentes intervenciones parlamentarias, con el fin de dar una mayor agilidad a los debates y reducir los tiempos, dado que ahora participan seis grupos parlamentarios.

 

Junta de Síndicos de les Corts

Junta de Síndicos de les Corts
Galería

Comentaris