El President Morera pedirá en la Mesa del próximo martes una solución urgente a la accesibilidad del hemiciclo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, defiende la desaparición de toda barrera arquitectónica que pueda ser un impedimento para el pleno acceso a las instalaciones del parlamento valenciano para cualquier persona, sea cual sea la diferente capacidad. Por ello, el President de la cámara autonómica ha anunciado que en la Mesa del próximo martes, planteará al resto de componentes del órgano colegiado la cuestión de la plena accesibilidad para parlamentarios en el hemiciclo.

La voluntad del President Morera es que el pleno sea totalmente accesible para los parlamentarios y que éstos puedan dirigirse al resto de diputados y diputadas desde el centro del hemiciclo, como cualquiera  de los legisladores electos. Por ello, el President de les Corts planteará en la Mesa una propuesta para que los servicios de la cámara actúen con urgencia para que esa plena accesibilidad sea posible el 16 de mayo, fecha prevista para la constitución del nuevo parlamento.

Según ha declarado el President de les Corts, “a simple vista, no resulta ser una solución complicada ni técnica ni económicamente y por ello, los servicios de la cámara han de centrar sus esfuerzos para resolver este problema de la mejor manera posible. Soluciones las hay, y desde el centro del coro, la acústica es buena y puede ser una medida, pero esto lo tendrán que ver los técnicos, que cuentan con mes y medio para poder resolver este problema y hacer que nuestro parlamento sea un ejemplo de plena accesibilidad y de ausencia de barreras arquitectónicas”.

Esta preocupación ha estado latente y en el último tramo de la legislatura, les Corts han acogido reuniones y actos de CERMI-CV, como la primera visita de personas acompañadas por perros guía.

Imagen del Pleno de les Corts

Imagen del Pleno de les Corts
Galería

Comentaris