Con motivo del 25 de abril, día de les Corts Valencianes, se ha celebrado en el parlamento valenciano un acto institucional en el que se ha premiado con la alta distinción Francesc Vinatea a representantes de los cuerpos y seguridades del estado que participaron en la extinción del incendio del pasado 22 de febrero en Campanar.
Al acto, que ha estado presidido por la presidente de las Corts Valencianes, Llanos Massó, también han acudido, entre otros, el presidente de la Generalitat, la delegada del Gobierno, miembros del Consell, la alcaldesa de Valencia, diputados autonómicos y distintas autoridades civiles, militares y eclesiásticas.
Tras la entrega de distinciones, Llanos Massó ha señalado que “es para mí un honor, que la primera vez que tengo el privilegio de entregar este premio, sea a ustedes. Si me permiten, quisiera hoy tener nuevamente un recuerdo para las víctimas y damnificados del grave incendio sucedido en el barrio de Campanar hace poco más de dos meses y un mensaje de agradecimiento al pueblo valenciano por la gran muestra de solidaridad que pudimos ver en esos duros momentos”.
“Hoy en día, también los valencianos y todas nuestras instituciones -también estas Cortes-, tenemos el deber de evitar disgregar la unidad, debemos ser garantes de una unidad que no nos pertenece y a la que hemos de proteger como legado de nuestros padres para ser legado de nuestros hijos”, ha añadido.
“Desde estas Corts Valencianes queremos hacer un llamamiento a valencianos, castellonenses y alicantinos para no cejar nunca en la defensa de nuestra identidad, de nuestra tierra y de España, defendiendo a nuestras familias, luchando por el trabajo, por nuestra economía, nuestra sociedad, por la excelencia para nuestros hijos. Quizás alguno de ellos destaque como un ilustre valenciano en la historia de la humanidad y siga ofrendando nuevas glorias a esta tierra y a España”, ha finalizado