Carmen Calvo dona los moldes de su obra instalada en el Palacio de los Borja

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La artista valenciana Carmen Calvo, ha visita hoy les Corts Valencianes para formalizar la entrega de los moldes de la obra de arte que decora el corredor que une el Palacio de los Borja con el hemiciclo. Esta composición, que está en el techo de ese pasillo se conoce como “Ordenación de formas” y se hizo en el año 1993 y se compone de piezas de cerámica de color azul cobalto con un fondo de oro, que hacen alusión al escudo de la familia Borja que se encuentra en el Vaticano.

La artista hace la donación de los moldes como también de material de sujeción, por si se diera el caso de alguna rotura y se tuviera que realizar una reparación de esta composición artística de forma fiel.

Carmen Calvo Sáenz de Tejada (València, 1950) es una reconocida artista, destacada por su aportación al arte contemporáneo internacional y que ha realizado su obra con una pluralidad de recursos formales, técnicos y temáticos. Con una larga trayectoria profesional y un currículum notable de galardones, destaca el premio Nacional de Artes Plásticas, recibido en 2013. Desde el año 2014, Carmen Calvo es académica de la Real Academia de Bellas Artes San Carlos de València.

Carmen Calvo y la obra "Ordenación de formas", en el techo de les Corts
Galería

Comentaris