COTINO DESTACA LA IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA INFANCIA

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

 

Más de un centenar de escolares de la Comunitat Valenciana han participado esta mañana en la IX lectura de la Declaración universal de los derechos humanos y, posteriormente, en la entrega de los VIII Premios Síndic de Greuges.
 
El acto ha contado con la presencia del presidente de Les Corts, Juan Cotino, del síndic de Greuges, José Cholbi, y de la secretaria autonómica de Bienestar Social, Gotzone Mora.
 
El presidente de Les Corts ha destacado que “es muy importante que desde los colegios se trabaje por la defensa de los derechos humanos. Creo que es uno de los temas básicos que el ser humano debe reconocer. Nuestros derechos y nuestras obligaciones”.
 
Juan Cotino ha remarcado que “al final, nuestra sociedad, nuestros antepasados quisieron reunir a todas las naciones que estaban dispuestas a reconocer esos derechos humanos y por desgracia aún hay países en el mundo en los que no se respetan los derechos humanos”.
 
Cotino ha concluido que “en España, en la Comunitat Valenciana se respetan los derechos humanos y hoy aquí, esos niños han podido salir a esa tribuna en la que hablan los parlamentarios a leer cada uno de esos artículos. Por lo tanto creo que es una gran satisfacción que alumnos de muchísimos colegios de la Comunitat Valenciana se sienten en los escaños de los parlamentarios y que a su vez puedan salir a hablar de paz, hablar del hombre, hablar de que por encima de todo está el ser humano y eso creo que es una gran satisfacción”.
 
El acto se ha celebrado en el hemiciclo de Les Corts y ha sido organizado por la Fundación Fundar (Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana) y la Sindicatura de Greuges.
 
Los centros educativos que han participado son: el Colegio Les Carolines de Picassent, el Colegio Alemán de Valencia, el Colegio San José Hermanas Franciscanas de Valencia, el CEIP Balmes de Guadassuar, el Colegio San José de Calasanz de Valencia, el IES Biar de esta población alicantina, el IES Alfonso XIII de Cabanes (Castellón), el IES Fuente de San Luis de Valencia, el IES Broch i Llop de Vila-real, el IES Riba-roja y el Colegio El Armelar de Paterna (Valencia).
 

Galería

Comentaris