Finaliza la exposición al aire libre dedicada al Misteri d’ElX, en conmemoración del 20º aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El alcalde de Elche, Carlos González Serna, ha asistido esta mañana a la votación del dictamen de la Comisión de Educación y Cultura sobre el Proyecto de ley, de la Generalitat, de protección y promoción del Palmeral de Elche. El primer edil de la ciudad ilicitana ha visitado la exposición instalada en la plaza de San Lorenzo que, con motivo del 9 de Octubre, les Corts Valencianes ha hecho para conmemorar el 20º aniversario de la declaración del Misteri d’Elx como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Desde el pasado 7 de octubre han estado ante el Palacio de los Borja los paneles explicativos sobre los orígenes y la historia de “la Festa”, una representación teatral sacra medieval de más de 500 años y que perdura gracias al esfuerzo y el cariño de los ilicitanos e ilicitanas.

A lo largo de cuatro semanas, centenares de personas han pasado a conocer el Misteri d’Elx mediante las ilustraciones, imágenes y explicaciones recogidas a los paneles informativos. El alcalde de Elche ha estado acompañado en su visita a la exposición por el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, con quien ha podido departir antes del comienzo de las votaciones en el pleno autonómico. También ayer, con motivo del debate del dictamen de la Comisión de Educación y Cultura sobre el Proyecto de ley, de la Generalitat, de protección y promoción del Palmeral de Elche, visitaron la exposición Esther Díez y Felip Sánchez, concejales del equipo de gobierno del consistorio ilicitano.

Visita a la exposición del Misteri d'Elx
Galería

Comentaris