Les Corts apoyan al Comité de las Regiones para que Europa continúe apostando fuerte por las políticas de cohesión

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha trasladado esta tarde al Presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl Heinz-Lambertz, la adhesión del parlamento valenciano a la alianza por la cohesión, promovida por este organismo europeo y a la cual se están sumando parlamentos y gobiernos regionales europeos para que la política de cohesión continúe teniendo una inversión fuerte y un papel determinante en la construcción de la Unión Europea después de 2020.

 

La última Mesa de les Corts aprobó la adhesión del parlamento valenciano a esta alianza que defiende la continuidad de la política de cohesión de la UE, la cual, supone un tercio del presupuesto total de la unión y que ha demostrado que es “una vía útil en la reducción las disparidades regionales, generando puestos de trabajo, ofreciendo oportunidades en las regiones más desfavorecidas y atiende los grandes retos mundiales como el cambio climático y las migraciones”, según ha explicado el President Morera.

 

La Alianza por la Cohesión, promovida desde el Comité Europeo de las Regiones cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), junto a entidades locales y regionales que defienden la continuidad de la política de cohesión de la Unión Europea. El objetivo de la Alianza es que los presupuestos de la Unión mantengan después de 2020 una partida importante para hacer una cohesión fuerte, eficaz, visible y accesible para todas las regiones de la Unión Europea.

 

En el encuentro el President de les Corts con Karl Heinz-Lambertz, también se ha informado de las conclusiones del grupo de trabajo de CALRE sobre la diversidad cultural y lingüística en Europa, un trabajo coordinado por el President Morera y que, de hecho, tuvo como inicio una propuesta hecha por el mismo Heinz-Lambertz en una visita en València, invitando a reflexionar sobre la diversidad y riqueza de Europa y hacer aportaciones para reflexionar y construir una Europa fuerte y cercana a la ciudadanía. A la reunión en el Comité Europeo de las Regiones también ha asistido la Secretaria Segunda de la Mesa de les Corts, Irene Gómez.

 

La visita al Comité Europeo de las Regiones se enmarca dentro de la agenda institucional de les Corts Valencianes junto a la Generalitat para celebrar el 9 d’Octubre en Bruselas. Entre los actos programados para hoy en la capital europea se ha hecho una donación de libros en valenciano para el fondo de la biblioteca del Instituto Cervantes en Bruselas o la celebración de un acto institucional para conmemorar el 600 aniversario de la creación de la Generalitat, acontecimiento que se hará en la sede de la representación permanente de España ante la UE a las 19 horas.

 

El President amb Heinz-Lambertz a Brussel·les

El President con Heinz-Lambertz en Bruselas
Galería

Comentaris