Les Corts homenajean a Ovidio Montón, el ujier con síndrome de Down que ha trabajado en la cámara durante 27 años

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Este mediodía, la institución de les Corts Valencianes y todas las personas que trabajan en el parlamento valenciano, han homenajeado a un gran compañero, conocido y querido por todo el mundo que pasa por les Corts: Ovidio Montón Izquierdo, conocido afectuosamente al Palacio de los Borja como “Ovi”. Después de 27 años de servicio, se ha jubilado el segundo ujier con síndrome de Down que tenía la cámara autonómica.

En un acto íntimo, con sus familiares, representantes de la Fundación Asindown, la Mesa de les Corts y funcionarios de la casa, se le ha hecho entrega de una placa conmemorativa. El President de la cámara, Enric Morera, ha destacado “la gran humanidad, la capacidad de trabajo, la alegría con la que venía todos los días a les Corts, su diligencia a la hora de hacer sus tareas. Todo una serie de virtudes que han enriquecido a todas las personas que han estado en contacto con Ovi a lo largo de 27 años, sin olvidar que junto a él estaba Carolina Siles, quien fue la primera ujier con síndrome de Down y que falleció el pasado mes de febrero”.

En la sala de los Espejos, lugar solemne “donde solo se reciben a personas importantes -según el President Morera- hoy te recibimos a ti, Ovi, por ser la persona más importante de les Corts Valencianes y a quien queremos mostrar nuestra gratitud por tu profesionalidad, por tu alegría constante y para ser un gran compañero que nunca ha tenido ni una mala cara ni una palabra mala a nadie”. La familia ha tomado la palabra para dar su agradecimiento por hacer de les Corts la segunda casa de Ovidio y ser los trabajadores de la cámara autonómica, “su segunda familia”. Y desde la Fundación Asindown, también han destacado el papel del parlamento valenciano por la integración social y laboral de personas con síndrome de Down, tarea que han pedido que continúe después de la jubilación de Ovi, para dar oportunidades a más personas a realizarse personalmente como han hecho Carolina y Ovidio.

Después del acto protocolario, los compañeros y compañeras de Ovi lo esperaban al jardín, a la sombra del ficus monumental que tantas y tantas veces habrá contemplado en casi tres décadas de trabajo en el parlamento valenciano. Ovidio ha recibido el aprecio, los aplausos y, como no, los regalos de su gente, donde no han faltado una camiseta, un reloj y una sudadera de su querido equipo: el València Club de Fútbol.

Desde les Corts Valencianes solo podemos mostrar el agradecimiento a Carolina y a Ovi por todas las lecciones de humanidad, de superación, de cariño, de humildad y de bondad que nos han dado a todas las personas que hemos pasado por la cámara de representación del pueblo valenciano y que también nos han hecho mejorar y crecer.​

Jubilación de Ovidio Montón

Jubilación de Ovidio Montón
Galería

Comentaris