Les Corts inician el proceso para instalar placas solares y ahorrar en energía convencional

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Les Corts Valencianes avanzan en la eficiencia energética y en el uso de fuentes de energía verde. Según ha informado el President del parlamento valenciano, Enric Morera, en la reunión de la Mesa de esta semana se ha acordado contratar "la asistencia técnica para planificar el suministro de energía solar en la cámara, con la instalación de paneles solares en las azoteas y techos de los edificios del complejo parlamentario".

Pero antes se tiene que hacer un estudio muy detallado y, a partir de las de las conclusiones de ese documento, se podrá conocer el alcance de la energía solar que puede utilizar el parlamento valenciano, como también las placas solares y demás requerimientos técnicos que se necesitarán para llevar adelante su instalación concreta.

Sin embargo, el proyecto es mucho más ambicioso y va más allá de la instalación de placas solares, porque se enmarca dentro del plan de eficiencia energética comenzado en la pasada legislatura y que implica, además, la rehabilitación energética del complejo de les Corts, que va desde la mejora de la envolvente térmica, de la eficiencia y del uso de energías renovables en las instalaciones de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente.

En ese sentido, las placas serán un paso adelante importante para ahorrar en energía convencional. Además, hay que recordar, que desde el mes de abril de 2020, todos los contratos de suministro de electricidad que hagan les Corts tienen como requisito que el origen sea al 100% de energías renovables. Desde la Mesa se continúa la línea de trabajo comenzada en la legislatura anterior para hacer un parlamento más sostenible medioambientalmente a la vez que ahorrar en el gasto energético.

Les Corts Valencianes, reunidas en pleno
Galería

Comentaris