Les Corts se preparan para volver a la normalidad absoluta

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Les Corts Valencianes se preparan para volver a la normalidad absoluta, después de la reunión de la Junta de Síndicos de ayer, en la que se llegó a un acuerdo para recuperar la actividad parlamentaria habitual, a propuesta del President de la cámara, dentro de las indicaciones sanitarias mientras se mantenga decretado el estado de alarma.

Las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones desde el pasado mes de marzo, donde se han hecho trabajos exhaustivos de desinfección, tanto en despachos como en zonas comunes. En este sentido, la cámara irá devolviendo a la normalidad garantizando la más absoluta seguridad de todas las personas que estén autorizadas a acceder al recinto del Palacio de los Borja y edificios anejos.

Desde la declaración del estado de alarma se han hecho seis reuniones telemáticas de la Mesa de les Corts y dos Juntas de Síndicos y la semana pasada, el hemiciclo de les Corts acogió una Diputación Permanente, celebrada en dos días y que tuvo la comparecencia del President del Consell, de miembros del gobierno valenciano y donde se convalidaron dos decretos leyes del ejecutivo autonómico.

El acuerdo de la Junta de Síndicos de esta semana ha ordenado que la próxima semana, los días 6, 7 y 8, se celebre nuevamente la Diputación Permanente. Además, lunes habrá reunión de la Mesa y martes de la Junta de Síndicos y estos órganos tendrán que reunirse nuevamente en la otra semana en previsión del fin del estado de alarma (si no hay una nueva prórroga), para estudiar la vigencia, reforma o derogación del acuerdo del 19 de marzo donde se establecieron las medidas preventivas y de seguridad de les Corts ante la COVID-19.

Los órganos de les Corts, como por ejemplo la Mesa, la Junta de Síndicos junto al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la cámara, continúan con su labor, porque en ningún momento se ha parado la actividad parlamentaria y los procesos se han tenido que adaptar con las herramientas que facilitan las nuevas tecnologías.

Sin embargo, a partir de lunes 11, si la situación es favorable y según el acuerdo tomado ayer, empezará el trabajo presencial a los servicios de la cámara y también en los grupos parlamentarios, de forma gradual y siguiendo siempre las instrucciones y recomendaciones del Servicio Preventivo Asistencial de Medicina en el Trabajo, escuchando las indicaciones del Consejo de Personal de les Corts y el Comité de Seguridad y Salud de la cámara.

En este sentido, el President de les Corts, Enric Morera, ha pedido un informe sobre las condiciones de salud y seguridad, para que la vuelta a la normalidad garantice la protección de todas las personas que trabajen en el parlamento valenciano.

 

Imagen de la Diputación Permanente de la semana pasada
Galería

Comentaris