Les Corts se reunirán el próximo miércoles en Diputación Permanente

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Hoy se ha reunido de forma telemática la Junta de Síndicos, la cual ha acordado convocar reunión de la Diputación Permanente para miércoles 22 de abril, a las 10 de la mañana. Conforme con la cantidad de comparecencias y debates a la totalidad, se ha acordado que la diputación se alargue hasta jueves 23 de abril.

El día 22 comparecerán el President del Consell, la Vicepresidenta y la Consellera de Sanidad. Después de las comparecencias se realizarán los debates de totalidad de dos de los decretos leyes del Consell, quedando un tercer decreto ley para una posterior convalidación en otra diputación permanente, que se decidirá en la Junta de Síndicos que se convocará para el martes 28 de abril.

La celebración de la Diputación Permanente se hará siguiendo las directrices del Acuerdo de la Mesa de 19 de marzo de 2020 y, por lo tanto, solo podrán acceder físicamente al recinto de les Corts los diputados y diputadas que participan en la sesión. Además, se ha aprobado que aquellos parlamentarios que sean personas de riesgo, podrán participar igualmente en la Diputación Permanente de forma telemática.

Les Corts ofrecerán la sesión en directo por la web del parlamento, por el Canal GVA y también en directo por Youtube y también se podrán descargar las fotografías oficiales en el flickr de la cámara, porque por motivos de seguridad y siguiendo las indicaciones médicas, no habrá acceso a les Corts a los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación.

El día 22, a las 12 horas, se harán 3 minutos de silencio en recuerdo de todas las víctimas mortales del Covid-19 y, además, a partir de este domingo, las banderas de les Cortes estarán a media asta en señal de duelo.

Imagen de archivo de una Diputación Permanente de la X Legislatura

Imagen de archivo de una Diputación Permanente de la X Legislatura
Galería

Comentaris