Les Corts trasladan su actividad parlamentaria a Orihuela

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Les Corts Valencianes han trasladado su actividad parlamentaria en la capital de la Vega Baja, Orihuela, donde se ha reunido hoy la Mesa y donde se ha constituido la Comisión especial de estudio sobre los efectos de la DANA.

La Mesa de les Corts Valencianes ha sudo recibida por la corporación municipal de Orihuela, donde ha celebrado una reunión previa en la constitución de la Comisión de Estudio de la DANA. El President del parlamento valenciano, Enric Morera, ha firmado en el libro de Honor del Ayuntamiento de Orihuela y el alcalde, Emilio Bascuñán, ha impuesto la medalla de plata de la ciudad al President Morera.

En declaraciones previas a la celebración de la Mesa, el President de les Corts ha señalado que se trata de un día muy importante, “porque se demuestra la voluntad de les Corts de estar presentes a todos los rincones de nuestro territorio, de representar a toda la ciudadanía y demostramos que desde nuestro parlamento no nos olvidamos de nadie. Hoy, además, vamos a tratar el estudio de lo que pasó en la comarca con la DANA de 2019 y que se enmarca en la emergencia climática que es más que evidente y hoy, esta comisión, tiene el gran papel de empezar a reflexionar y a hacer propuestas para evitar tragedias como las pasadas y minimizar unos riesgos que cada vez van a ser más habituales, según apuntan los expertos”.

La comisión, formada por 11 parlamentarios, ha elegido a Aitana Mas (Compromís) como Presidenta; a Francisco Rubio (GP Socialista) como Vicepresidente y a la popular Elisa Díaz como secretaria.

Conmemoración de la Shoah

La Mesa de les Corts ha conmemorado también en Orihuela la Shoah, efeméride que se rememora internacionalmente para homenajear a las víctimas del Holocausto y de todas las represiones. El President Morera ha pedido a los participantes en la comisión un minuto de silencio para sumar el parlamento valenciano a la conmemoración de la Shoah y reafirmar la voluntad de la cámara valenciana por un mundo donde impere la convivencia pacífica y tolerando desde el respecto a todas las diferencias.

La agenda institucional ha continuado con una visita del President Morera, la Vicepresidenta primera, María José Salvador y la Secretaria primera, Cristina Cabedo, al municipio de Dolores, donde han sido recibidos por el alcalde en el ayuntamiento. El President, también ha visitado a los vecinos y la comunidad de regantes de San Felipe de Neri, en el término municipal de Crevillent, donde ha estado acompañado por el alcalde, José Manuel Penalva.

Constitución de la comisión de estudio de la DANA en Orihuela

Constitución de la comisión de estudio de la DANA en Orihuela
Galería

Comentaris