Les Corts Valencianes se suman a las reivindicaciones de la Federación Española de Enfermedades Raras

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Raras que se conmemora el 24 de febrero, les Corts Valencianes han acogido a representantes de la Federación Española de este tipo de enfermedades (FEDER) en un acto en el que se ha leído un manifiesto con el que se busca “implicar a todos los agentes en el impulso de la investigación, el diagnóstico precoz y el tratamiento y abordaje terapéutico de estas patologías”.

La presidente de les Corts Valencianes, Llanos Massó, ha sido la encargada de inaugurar la jornada a la que también han asistido los vicepresidentes Alfredo Castelló y Gabriela Bravo, los secretarios Víctor Soler y María José Amigó y diputados de los grupos parlamentarios con representación en el parlamento valenciano.

Durante su intervención, Llanos Massó ha insistido en que “debemos agilizar la detección precoz, el diagnóstico certero, la mejor atención posible con la mayor proximidad al lugar de residencia de los pacientes”.

“Es imprescindible que la sociedad y la administración respondan, que estén a la altura. Muchas de esas enfermedades son prácticamente imposibles de prevenir, pero lo que sí es posible, es dar respuesta y apoyo a las familias. Ellas lo entregan todo, pero a veces, los gobiernos no están a la altura”, ha finalizado.

Galería

Comentaris