Les Corts vuelven a la normalidad siguiendo las máximas garantías sanitarias y los criterios científicos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Junta de Síndicos, celebrada hoy de forma telemática, ha acordado, por unanimidad, la reincorporación de les Corts Valencianes al periodo de sesiones, siguiendo la propuesta elevada por la Mesa y, siempre con el obligado cumplimiento de aquello que dispongo el Comité de Seguridad y Salud del parlamento valenciano en relación a personas, horarios y demás.

En la Diputación Permanente, que se celebra a lo largo de tres sesiones esta semana, habrá una alteración del orden del día para aprobar la creación de la Comisión para la Reconstrucción, que tiene prevista su constitución oficial el viernes 15 de mayo. Hasta martes 12 de mayo, los grupos parlamentarios tendrán que confirmar quiénes serán sus representantes en este grupo de trabajo.

Por lo tanto, y según aquello acordado hoy, el lunes 11 se reabrirá el periodo de sesiones, todo y siguiendo las indicaciones en materia de seguridad e higiene que marca el comité responsable. De hecho, la Junta de Síndicos ya ha ordenado hoy calendario parlamentario para la semana próxima y el mismo lunes 11, se reunirá la Comisión de Justicia, donde se debatirán tres Proposiciones No de Ley y el miércoles 13, se reunirá la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente, en la que comparecerá la consellera Mireia Mollà.

El President de les Corte, Enric Morera, ha informado después de la Junta de Síndicos que la actividad volverá a la normalidad “pero siempre siguiendo los criterios que posibilitan las garantías de máxima eficacia sanitaria y, por eso, de momento, la actividad presencial de los parlamentarios en les Corts se reducirá, hasta nueva indicación, a tres días a la semana”.

También, en la reunión con los portavoces de los diferentes grupos, se ha tenido en cuenta la propuesta del President de mantener todas las PNL presentadas para que se puedan sustanciar en las comisiones parlamentarias, que empiezan su actividad la próxima semana.

Para la sesión de la Diputación Permanente de esta semana se mantienen las instrucciones del Acuerdo de la Mesa del 19 de marzo y solo podrán acceder al Palau dels Borja los parlamentarios acreditados para participar en la reunión y los funcionarios que sean necesario para su desarrollo. Les Corts emitirá la sesión en directo por Youtube, por los canales de los webs de les Corts y también de la Generalitat y ofrecerá la señal para las televisiones, como en la pasada Diputación Permanente.

Les Corts se preparan a la vuelta a la normalidad con todas las garantías de seguridad

Les Corts se preparan a la vuelta a la normalidad con todas las garantías de seguridad
Galería

Comentaris