Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón que se celebra en todo el mundo el 17 de noviembre, la presidente de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha recibido a miembros de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón y se ha leído un manifiesto para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. El cáncer de pulmón es el tercer tumor más diagnosticado y se trata del cáncer con más mortalidad en el mundo porque se detecta muy tarde.
Llanos Massó ha explicado que “cada vez los diagnósticos afectan a personas más jóvenes y no fumadoras. Debemos enfocarnos en el diagnóstico y tratamiento efectivo del cáncer de pulmón, es importante que nuestra sanidad enfoque correctamente la evolución de la enfermedad y se trabaje hacia la detección precoz que es la mejor manera de ayudar”.
Asimismo, Llanos Massó ha señalado que “poner en el centro del problema a los afectados es clave, necesitamos atender a las carencias de los pacientes a través de una escucha activa”. Y ha añadido que “desde las Cortes Valencianas queremos ayudar a la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón en su misión de visibilizar este problema”.