Llanos Massó recibe en las Cortes Valencianas a la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón que se celebra en todo el mundo el 17 de noviembre, la presidente de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha recibido a miembros de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón y se ha leído un manifiesto para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. El cáncer de pulmón es el tercer tumor más diagnosticado y se trata del cáncer con más mortalidad en el mundo porque se detecta muy tarde.

Llanos Massó ha explicado que “cada vez los diagnósticos afectan a personas más jóvenes y no fumadoras. Debemos enfocarnos en el diagnóstico y tratamiento efectivo del cáncer de pulmón, es importante que nuestra sanidad enfoque correctamente la evolución de la enfermedad y se trabaje hacia la detección precoz que es la mejor manera de ayudar”.

Asimismo, Llanos Massó ha señalado que “poner en el centro del problema a los afectados es clave, necesitamos atender a las carencias de los pacientes a través de una escucha activa”. Y ha añadido que “desde las Cortes Valencianas queremos ayudar a la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón en su misión de visibilizar este problema”.

Galería

Comentaris