Niños y niñas participan en un pleno virtual para luchar contra la desigualdad, la injusticia y la pobreza

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La actual situación de pandemia no ha impedido que Aldeas Infantiles haya celebrado su ya tradicional pleno de la campaña “Diputado por un día”, aunque este año ha SIdo de manera virtual. COmo en otras ocasiones, el President de lEs Corts, Enric Morera, ha participado para agradecer el trabajo hecho por centenares de niños y niñas de colegios de toda la geografía valenciana, que han elaborado y votado propuestas contra la pobreza, las desigualdades y las injusticias, agraviadas con la Covid-19.

La ONG Aldeas Infantiles SOS viene celebrando este acto en el parlamento valenciano desde hace 13 años y este año, aunque se ha trabajado desde la distancia y el pleno con las escuelas seleccionadas se ha realizado de forma telemática, esto no ha impedido que la organización haya hecho reflexionar a los escolares sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El estado de pandemia ha sensibilizado mucho a los alumnos, que han propuesto acciones contra la soledad de las personas mayores y la ayuda a las familias con menos recursos para garantizar el acceso a la enseñanza en línea.

El President Morera ha trasladado su felicitación a todos los participantes, por las interesantes propuestas, por su nivel de implicación en la sociedad y por fomentar la solidaridad, como también el trabajo que desarrolla Aldeas Infantiles. El pleno virtual ha finalizado con un deseo compartido: que el próximo año, los niños y niñas sean diputados por un día dentro del hemiciclo, como en otras ediciones.

Pleno "Aldeas Infantiles SOS"

Pleno "Aldeas Infantiles SOS"
Galería

Comentaris