Presentación de los datos de la actividad parlamentaria desde septiembre de 2020 hasta julio de 2021

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha realizado esta semana una ronda de contactos con los medios de comunicación de las ciudades de Castelló de la Plana, València y Alicante, para presentar los datos de la actividad parlamentaria desde septiembre de 2020 hasta este mes de julio y responder a las preguntas que le han formulado sobre temas de actualidad política valenciana.

Según ha explicado el presidente de la cámara autonómica valenciana, “han sido meses muy intensos de trabajo, en los que nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias para que el trabajo parlamentario no se parara. Fuimos pioneros en la comisión de la reconstrucción y su dictamen, que se puede consultar en nuestra web y desde septiembre de 2020 hasta ahora, se han convalidado 15 decretos leyes del Consell, relacionados con medidas de la pandemia, hemos aprobado leyes y hemos sacado adelante los presupuestos”.

El president Morera también ha destacado que han concluido dos comisiones de estudio, la de los usos del tiempo y la de la DANA, “que nos pone luces largas para solucionar problemas de nuestra sociedad en colaboración con los expertos, el mundo académico y los afectados. Pioneros en la de los usos del tiempo, que es un debate del ámbito europeo”.

Paralelamente, la actividad interparlamentario internacional también ha estado presente en este periodo y han continuado las tareas del grupo de trabajo sobre diversidad cultural y lingüística que coordina el president Morera, quien también ha estado presente a los comités permanentes de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE), como también en reuniones del Comité Europeo de las Regiones.

Los datos, elaboradas por el departamento de Archivo de les Corts Valencianes, las podéis consultar en los documentos adjuntos.

Rueda de prensa de Enric Morera

Rueda de prensa de Enric Morera
Galería

Comentaris