Las presidencias de los parlamentos autonómicos se vuelven a reunir después de los períodos electorales de los últimos meses

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Asamblea de Extremadura acogerá hoy y mañana la reunión del plenario de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos (COPREPA), un foro institucional de encuentro y debate de los presidentes y presidentas de las cámaras legislativas de las comunidades autónomas de España.

Esta tarde tendrá lugar la recepción oficial a los miembros de la COPREPA, posterior a la reunión del comité permanente de la conferencia, en el que participa también el President de les Corts Valencianes, Enric Morera.

Será mañana, viernes 31 de enero, cuando tenga lugar el plenario de la Conferencia, un órgano cuyas funciones son el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos parlamentos autonómicos. La COPREPA también se ocupa del análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios.

Entre los asuntos a debatir en la reunión de esta plenaria está la elección del presidente o presidenta de la COPREPA para 2020, así como la declaración institucional para este año, entre otras cuestiones.

Al plenario asistirán los presidentes y presidentas de doce parlamentos autonómicos: Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura; Gustavo-Adolfo Matos, presidente del Parlamento de Canarias; Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía; Marcelino Marcos, presidente de la Junta General del Principado de Asturias; Alberto Castillo, presidente de la Asamblea de Murcia; Enric Morera, President de les Corts Valencianes; José Javier Sada, presidente de las Cortes de Aragón; Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha; Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra; Vicenç Thomàs, president del Parlament de les Illes Balears; Juan Trinidad, presidente de la Asamblea de Madrid; y Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León.

El President Morera participa en la reunión de COPREPA

El President Morera participa en la reunión de COPREPA
Galería

Comentaris