El President Morera recibe a la delegación de la prefectura de Mie (Japón), hermanada desde 1992 con la Comunitat Valenciana

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha recibido esta tarde en el Palau dels Borja a una delegación japonesa de la Prefectura de Mie, que se encuentra en el cap i casal con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del hermanamiento de la Comunitat Valenciana con esta provincia nipona, un hecho que se produjo el 2 de noviembre de 1992.

Los componentes de la delegación son miembros electos de la asamblea de la Prefectura de Mie, provincia que se encuentra en la región de Kansai, sobre la isla de Honshu, localizada en la parte central del archipiélago japonés, en la vertiente del océano Pacífico. Su capital es la ciudad de Tsu.

El President de les Corts ha agradecido la visita de cortesía de la delegación nipona, que demuestra la importancia “del proceso de hermanamiento de ciudades, provincias y regiones de todo el mundo después de la Segunda Guerra Mundial para fomentar el conocimiento, la tolerancia, la colaboración y los intercambios comerciales, turísticos y culturales para fortalecer los vínculos de paz entre los pueblos”. De hecho, los miembros del parlamento de Mie han entregado al President Morera una carta de saluda, amistad y agradecimiento de su homólogo japonés, por la recepción hecha a los representantes electos de Mie.

En la visita ha participado también la tenista profesional japonesa Mina Matsuba, natural de esa provincia japonesa y que reside en la actualidad en la ciudad de Castelló de la Plana.

Visita de la Prefectura de Mie a les Corts

Visita de la Prefectura de Mie a les Corts
Galería

Comentaris