El president de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha recibido esta mañana al presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Pep Martorell, quien ha estado acompañado por el tesorero de la entidad, Paco Burguera y el Prior, Juan Bautista Pons. El motivo de la visita era presentar la junta directiva, hecho que no ha sido posible en los últimos meses por la pandemia y, al mismo tiempo, informar de la programación de actos culturales, musicales y religiosos que se están celebrando hasta la Semana Santa.
La actividad de las cofradías, hermandades y corporaciones que forman la histórica Semana Santa Marinera de València se ha retomado con concursos de microrrelatos, de fotografía y escaparates de comercios, como también conciertos. Desde la Junta Mayor han trasladado al president de les Corts la invitación para participar en actos de gran importancia para la Semana Santa Marinera, como el pregón, que será el día 25 de marzo, el segundo ciclo de música religiosa en el mes de abril y, como no, a los actos de la Semana Santa, del 8 al 18 de abril.
El president Morera considera que el trabajo de la Junta Mayor, “en estos tiempos de pandemia ha sido muy importante y continuado, haciendo frente a las adversidades que nos ha traído la pandemia. Después de dos años muy duros, deseamos que este mes de abril la Semana Santa Marinera vuelva a la calle y que todas las personas que participan en ella vuelvan a disfrutar al máximo de una tradición que tiene un gran reconocimiento dentro y fuera de València”.
