Rosa Maria Calaf habla de la información veraz frente los “fake news” en les Corts

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Les Corts Valencianes han acogido hoy la jornada “Estudios sobre el discurso político. Discurso político y periodismo”, organizada conjuntamente con la Universitat Jaume I de Castelló.

El objetivo de estos cursos es analizar los rasgos específicos del discurso político. La jornada de este año trata las relaciones entre discurso político y periodismo, un tema especialmente relevante en un escenario caracterizado por la pluralidad de actores comunicativos y los debates alrededor de conceptos como las noticias falsas o los rumores y el impacto que tienen en contextos especialmente delicados, como por ejemplo la política o la salud.

Los ponentes de esta edición son Rosa Maria Calaf (periodista y abogada, doctora honoris causa por la Universitat Jaume I), Carolina Moreno-Castro (catedrática de periodismo de la Universitat de València) y Andreu Casero (catedrático de periodismo y decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I). Además, habrá por la tarde una mesa redonda con representantes de los grupos parlamentarios en les Corts Valencianes.

El Presidente, Enric Morera, junto a la Vicepresidenta primera, María José Salvador, han recibido a la Secretaria General de la Universitat Jaume I, Cristina Pauner, a los coordinadores de los cursos y a la reconocida profesional de la comunicación Rosa Maria Calaf, quien ha disertado en el curso sobre “informar y estar informado cuando se instala la mentira”, cuestión de gran actualidad.

Rosa Maria Calaf en les Corts Valencianes

Rosa Maria Calaf en les Corts Valencianes
Galería

Comentaris